miércoles, 9 de febrero de 2011

Resumen de "Litlee Miss Sunshine

En resumen, Pequeña Miss Sunshine es un alegre y divertido cuento sobre un grupo de inadaptados que focalizan sus esperanzas en la participación de la más pequeña en un concurso de belleza y talento infantil, todo un símbolo de lo más repugnante de esa sociedad tan perfecta y maravillosa a la que todos “debemos” pertenecer si no queremos ser etiquetados como fracasados.
Little Miss Sunshine trata sobre un viaje familiar a un concurso de belleza para niños, cuya mayor parte se centra en los problemas que tiene la familia con su vehículo, un Volkswagen Combi.
Olive descubre que se ha clasificado para el concurso de belleza "Little Miss Sunshine", el cual se llevaría a cabo en Redondo Beach, California, dentro de dos días. Sus padres y Edwin, quienes la habían estado entrenando, quieren apoyarla, pero ni Frank ni Dwayne pueden quedarse solos, por lo que parte de la familia completa. Dado que tienen poco dinero, se embarcan en un viaje por carretera de 1287 kilómetros en su Volkswagen Combi amarillo.
Las tensiones entre los miembros de la familia salen a la luz durante el viaje, mientras que la vieja camioneta va presentando cada vez más problemas mecánicos. A lo largo del viaje, la familia sufre numerosos percances y descubre que necesitan el apoyo del otro. Richard pierde un importante contrato que podría haber alentado su negocio de motivador; Frank se encuentra con un ex novio quien, al haberlo dejado por su rival profesional, había precipitado su intento de suicidio; Edwin muere inesperadamente tras una aparente sobredosis de heroína. La familia decide poner fin al viaje debido a su muerte y a las imposibilidades impuestas por el hospital pero Richard los convence de continuar ya que su padre había apoyado mucho a Olive para el concurso. Para ello la familia se lleva ilegalmente su cuerpo del hospital y planean llevar a cabo el funeral después del concurso. Durante el transcurso del viaje, Dwayne descubre que es daltónico, y Frank le dice que jamás podría pilotar un avión con este problema, por lo que el adolescente rompe su silencio, muestra su ira y desprecio hacia su familia y se niega a continuar. Huye llorando de la camioneta, pero logra calmarse después de que Olive lo abraza. Finalmente regresa al viaje y después un policía los detiene y les ordena que abran la cajuela donde llevan el cuerpo, Richard la abre mientras la familia se pone en gran nerviosismo por estar a punto de ser sorprendidos pero el policía no se percata en lo absoluto gracias a una revista pornográfica que Frank había comprado en el camino y que distrae completamente su atención.
Finalmente, después de una carrera frenética contrarreloj, Olive es rechazada para el concurso por llegar al hotel donde se realizaría la ceremonia cuatro minutos tarde pero Richard después de rogar bastante los convence y la admiten. Mientras se prepara, la familia observa a las niñas contra las que competiría: preadolescentes con cuerpos esbeltos, desarrollados, con cabellos estilizados, maquilladas, vestidas con trajes de baño para adultos y con glamorosos vestidos de noche, listas para realizar bailes, musicales y rutinas de gimnasia sumamente elaboradas. Rápidamente se dan cuenta de que Olive (plana, pálida, algo rellenita, con grandes anteojos y no acostumbrada a las convenciones de los concursos de belleza) no es competencia alguna.

Opinion personal:


Esta pelicula me parece que trata de una familia que tiene unos recursos suficientes y que Olive tiene una oportunidad para entrar a un concurso de belleza y toda su familia hizo todo lo posible para que pudiera triunfar en lo que mas le gustaba a Olive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario